Directiva

Rodrigo Silva

Director

rosilva@uahurtado.cl

“El sindicato es y debe ser, la organización de los intereses comunes de los trabajadores, atendiendo sus diferencias internas, pero sobre todo, buscando un espíritu común de unión y fraternidad consciente de las desigualdades sociales e intolerante ante cualquier fórmula de abuso y violencia en su comunidad. El sindicato debe construir una comunidad empoderada de sus iniciativas, que junto a los demás estamentos, entienda firmemente que tiene una valiosa palabra que aportar en el proyecto de la Universidad Alberto Hurtado. Nuestra Tarea es construir e imaginar un proyecto sindical capaz de democratizar y socializar las distintas demandas laborales con el único fin de reconquistar la confianza en nosotros mismos, reconquistar nuestras capacidades y ser los únicos responsables de la defensa efectiva de los derechos que nos pertenecen. Como Sindicato de trabajadores no podemos hacer más que  destacar el papel de los trabajadores en la construcción de este  proyecto. El crecimiento histórico de una universidad no es la suma exclusivamente de brillantes profesionales y empleados eficientes en las distintas áreas, sino, es el resultado de una comunidad comprometida por un proyecto colectivo que la identifica”.